Se
trata de una herramienta social basada en dispositivos móviles que cuentan con geolocalización (GPS), donde los usuarios generan su
propia red de confianza con quien comparten localización y opiniones de los
distintos sitios que visitan.
Usuario: cuenta básica donde el usuario interactúa con otros de su mismo nivel para compartir lugares, ser sujeto de promociones y descuentos en diferentes establecimientos
Empresa: nos permite activar puntos de venta para que los usuarios puedan ingresar y hacer “Check-In”
Marca: esta gestión nos permite activar las promociones, además de publicar información a nuestros seguidores como si fuera Twitter.
Pero también es un juego que se basa en
la reiteración. Cuanto más frecuentas un lugar concreto, mayor rango tienes. Y
a partir de ahí, se compite por alcanzar diferentes niveles y se
presume de ello.
Al tener la posibilidad de enlazarse
directamente con las actualizaciones de estado de Facebook y Twitter,
esto ayuda a una difusión muy amplia de la información que se publique en esta
red social.
Ofrece información en tiempo real sobre
los lugares que se frecuentan en una determinada ciudad, aprovechando la
ubicación geográfica del usuario.
La
herramienta social pone a disposición de los establecimientos varias
alternativas para premiar la fidelización de nuestros clientes llamadas Specials, y como propietario o encargado del
establecimiento, puedes gestiornar y/o analizar dichos Specials
en http://foursquare.com/businesses Premiar
al “Mayor” del establecimiento con descuentos especiales o lo que se nos ocurra
puede ser una gran idea ya que los clientes tendrán un incentivo más para
visitar tu establecimiento o tienda más habitualmente.
Al
registrarse en un establecimiento, el usuario puede recibir una oferta de un
producto gratuito a cambio de la compra de otro o un cupón de descuento en otro
establecimiento cercano. Esto
hará que más gente haga “check-in” de modo que todos sus contactos de
la red conocerán nuestro establecimiento.
Registrándose
un número determinado de veces en un establecimiento, el usuario recibe una
promoción o una nota de agradecimiento por su fidelidad. También
podemos ofrecer algún obsequio a las primeras personas que hagan “check-in”. Aquellos
usuarios con mayor cantidad de seguidores en Foursquare pueden tener acceso a ofertas especiales
por registrarse con asiduidad en un establecimiento. Premiar
a aquellos usuarios que se registren en algunos locales determinados. Tras
ser anunciada la promoción, los usuarios han de añadirlos en la sección ‘To-Do’
de sus perfiles, para ir cumpliendo con estas tareas a medida que vayan
visitando y registrándose en los locales objeto de la promoción.
Foursquare
maneja 3 tipos de cuenta.
Usuario:
cuenta básica donde el usuario
interactúa con otros de su mismo nivel
para compartir lugares, ser sujeto de
promociones y descuentos en
diferentes
establecimientos
Empresa:
nos permite activar puntos de venta
para que los usuarios puedan ingresar y
hacer “Check-In”
Marca:
esta gestión nos permite activar las promociones, además de publicar
información a nuestros seguidores como si fuera Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario