viernes, 31 de mayo de 2013

FOURSQUARE Y SU USO EN EMPRESAS


Se trata de una herramienta social basada en dispositivos móviles que cuentan con geolocalización (GPS), donde los usuarios generan su propia red de confianza con quien comparten localización y opiniones de los distintos sitios que visitan.



Usuario: cuenta básica donde el usuario interactúa con otros de su mismo nivel para compartir lugares, ser sujeto de promociones y descuentos en diferentes establecimientos

Empresa: nos permite activar puntos de venta para que los usuarios puedan ingresar y hacer  “Check-In”
Marca: esta gestión nos permite activar las promociones, además de publicar información a nuestros seguidores como si fuera Twitter.


Pero también es un juego que se basa en la reiteración. Cuanto más frecuentas un lugar concreto, mayor rango tienes. Y a partir de ahí, se compite por alcanzar diferentes niveles y se presume de ello.

Al tener la posibilidad de enlazarse directamente con las actualizaciones de estado de Facebook y Twitter, esto ayuda a una difusión muy amplia de la información que se publique en esta red social. 

Ofrece información en tiempo real sobre los lugares que se frecuentan en una determinada ciudad, aprovechando la ubicación geográfica del usuario.

La herramienta social pone a disposición de los establecimientos varias alternativas para premiar la fidelización de nuestros clientes llamadas Specials, y como propietario o encargado del establecimiento, puedes gestiornar y/o analizar dichos Specials en http://foursquare.com/businesses Premiar al “Mayor” del establecimiento con descuentos especiales o lo que se nos ocurra puede ser una gran idea ya que los clientes tendrán un incentivo más para visitar tu establecimiento o tienda más habitualmente.

Al registrarse en un establecimiento, el usuario puede recibir una oferta de un producto gratuito a cambio de la compra de otro o un cupón de descuento en otro establecimiento cercano. Esto hará que más gente haga “check-in” de modo que todos sus contactos de la red conocerán nuestro establecimiento. 

Registrándose un número determinado de veces en un establecimiento, el usuario recibe una promoción o una nota de agradecimiento por su fidelidad. También podemos ofrecer algún obsequio a las primeras personas que hagan “check-in”. Aquellos usuarios con mayor cantidad de seguidores en Foursquare pueden tener acceso a ofertas especiales por registrarse con asiduidad en un establecimiento. Premiar a aquellos usuarios que se registren en algunos locales determinados. Tras ser anunciada la promoción, los usuarios han de añadirlos en la sección ‘To-Do’ de sus perfiles, para ir cumpliendo con estas tareas a medida que vayan visitando y registrándose en los locales objeto de la promoción.
Foursquare maneja 3 tipos de cuenta. 

Usuario: cuenta básica donde el usuario
 interactúa con otros de su mismo nivel 


para  compartir lugares, ser sujeto de 
promociones y descuentos en 
diferentes establecimientos
Empresa: nos permite activar puntos de venta 
para que los usuarios puedan ingresar y hacer  “Check-In”
Marca: esta gestión nos permite activar las promociones, además de publicar información a nuestros seguidores como si fuera Twitter.


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