viernes, 13 de diciembre de 2013

La comunicación: Herramienta indispensable para el Outsourcing

El día de hoy es mi primer post, espero que sea del agrado de muchos. Bueno comenzare diciendo que me anime al ver que mis compañeros Bloggers han escrito muy buenos Blogs, ademas, es motivante que otras personas en la carretera de la información se tomen un tiempo para leer lo que uno piensa. Pues bueno ahí les va.

Servicio al Cliente

Soy Alberto Serrato, miembro del Staff de Tresite. Actualmente participando en proyectos dentro de la empresa como "SACSero", así como también dando el servicio de Outsourcing a los clientes; pero ¿Que es para mi este tipo de servicios que les llamamos Outsourcing? muchos pensarían que uno da soporte al sistema o plataforma que tenemos dentro de Tresite que el SACSPRO con sus respectivos clientes, pero dentro de Tresite y como parte de su cultura es ir siempre más allá, es decir “nosotros damos soporte a las personas no a los sistemas”. Yo como recurso doy la atención a clientes, lo primordial es hacerle sentir al cliente que está siempre respaldado por nosotros, que somos un miembro más dentro de su equipo de trabajo y que el término “Outsourcing” o servicio externo sea eso, solo un término y nos vean siempre como su referencia técnica.
Y ¿Como se logra esa empatía con el cliente dentro de Tresite? pues considero que la comunicación debe de ser una herramienta para  el fortalecimiento de las relaciones con nuestros clientes; altener una comunicación oportuna y puntal nos va a ayudar a ganarnos su confianza,resolver sus inquietudes o problemas de forma rápida, que el trabajo que entreguemos sea con una calidad "1-A" son cosas que uno como cliente siempre espera de un provedor de servicio y mas si es externo.

Hoy en día en las empresas como Tresite, el servicio al cliente es una de las cosas mas importantes en la toma de decisiones para nuestros clientes.

Quiero agradecer a Tresite por permitirme ser un miembro más del servicio Outsourcing y no solo ser un programador, es decir tener el trato humano, responder en todo momento las necesidad de los clientes, transmitirnos sus logros y hacernos “complices” de sus éxitos cuando se libera un sitio nuevo en un rediseño; esta relación con el cliente no se daría si solo se pensara como programador que esta en su “burbuja” programando I/0 para que el sistema “no falle”.

Por ultimo ver que nuestro trabajo lo ven miles de gente en todo el mundo ya sea un sitio web o una aplicación Mobile o una encuesta, pero al entrar al google analitycs y ver sus números son los“logros” que al final uno se lleva saber que no solo le diste servicio a tu cliente ( editor web ) si no fuiste una herramienta importante en el proceso y eso se reflejo en sus estadísticas de visitas.

Comunicación
Dentro de Tresite, la comunicación juega un papel muy importante en cada uno de los miembros del equipo, pues contamos con herramientas como Yammer, Twitter, Skype y e-Mail, pero todas estas herramientas no servirían de muchos sino les damos un uso adecuado y continuo.

Por ejemplo Yammer, una herramienta que recién estamos utilizando y ha sido de gran utilidad, pues aunque es muy similar a una herramienta mundialmente conocida como Facebbok, este medio nos ofece comunicarnos y publicar nuestras experiencias con los clientes, seguimientos, tips, avisos, compartir "Gadgets" que usamos todos y hasta un apartado donde compartimos fotos del recuerdo ademas cosas de humor. Esta herramienta nos ha ayudado para eliminar la cantidad de correos que llegaban a una cuenta grupal y ahí dentro de Yammer y ver las publicaciones similar a Facebook todos nos enteremos y publicamos nuestras opiniones.

Aunque somos una empresa que le da servicio a los usuarios que utlizan nuestra aplicación, no es necesario que tengamos un “Callcenter” y menos con una contestadora que diga “En un momento unos de nuestros ejecutivos….” y deje colgado a nuestros clientes, mas bien con Skype de inmediato con un click podemos estar en comunicación continua con nuestros clientes.

Hoy en día las empresas que dan “servicio a las personas y no a los sistemas” deben de tener presente que una buena comunicación con sus clientes y un servicio oportuno, puede ser la mejor tarjeta de presentación para fortalecer la relación comercial con sus clientes.


"Voz de cliente, voz de Dios"
Bueno finalmente les comparto algunas anécdotas que me han pasado en el tiempo que tengo de dar servicio al cliente en el soporte de diversos sitios web.

Una fue dando "soporte" a vanguardia en domingo previo a un inicio de partido de fútbol y el árbitro preguntando , "ya está listo portero ?" y Yo les respondo un momento nomas cierro el folio y listo, acción inmediata le comentó al usuario que si tiene algún problema me marque al medio tiempo de mi partido de fútbol.

Otra también chida, cuando les dicen a los muchachos sus clientes les dicen "tremendo", "palomita" o alguna vez por parte de los clientes escuchar que dicen:  "excelente, eso es lo que queramos,  se ve que vas  adelante de nosotros", cuando se hizo lo del Yo Canto.

También otras bien sinceras de cuando los usuarios están en un momento de apremio o de urgencia, y nos dicen "siempre confió en ustedes que son los expertos, pero me gustaría que fuera aún más rápida." 

En si la buena comunicación de nuestros clientes es base importante para fortalecer la relación cliente-proveedor , debe de ser buena, con respeto y sobre todo siempre puntual.

 Visita nuestra pagina web y lee mas sobre nosotros y lo que ofrecemos para tu compañía. 


@Tresite 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario