viernes, 10 de enero de 2014

"La torta bajo el brazo"

En mi familia la tradición siempre ha sido trabajar en negocios de abarrotes nuestras propias mini-empresas, en mi persona, el negocio de abarrotes nunca ha sido un trabajo que me agrade.

Durante mi juventud lo que siempre me llamo la atención fue la programación. En preparatoria entre a estudiar Técnico en Sistemas Computacionales. Inicie mi conocimiento de programación con QBasic con el cual fue creciendo mi interés por la programación, esto paso asi durante 4 semestres. Al momento de terminar el 4to semestre mis papás me ofrecieron trabajar con ellos de tiempo completo y ganar un buen dinero lo cual implicaba dejar de estudiar, me convencieron y deje la preparatoria de ahí en adelante asi fue mi vida trabajando en el negocio familiar lo cual hizo que perdiera de vista a la programación lo que me llamaba la atención.

A los 24 años me case y seguí en el negocio familiar aunque no era lo que quería para mí. Platicando un día con mi esposa surgió la idea de volver a estudiar, para lo cual me apoyo y así volví a la escuela. Regrese a estudiar  Administración en Ingeniería de Software en una escuela técnica.

Después de 2 largos años de estudiar y volver a conocer la programación ahora más moderna (C# y VB) Me di a la tarea de buscar trabajo, lo cual no fue fácil, mi esposa y yo estábamos esperando a nuestro primer hijo y durante 7 meses búsqueda tuve muchas entrevistas, exámenes y decepciones ya que en todas pedían experiencia mínima de 2 años y yo no tenía experiencia ya que tenía poco tiempo de haber terminado mis estudios.

Unos días antes del nacimiento de mi hijo me llego una llamada de Laura Alvarado (Directora Comercial) para una entrevista de trabajo. Llego el día de la entrevista; con nervios llegue a la oficina, me pasaron a un cuarto con una laptop y entro Carlos Flores (Director de Operaciones) para aplicarme un examen el cual me lo explico y me dio los detalles de lo que tenía que realizar. Pasaron alrededor de 2 horas para hacer mi examen y ya finalizado salí y me dijeron nosotros te avisamos, pensé una entrevista mas no voy a recibir esa llamada.

Una semana después nació mi hijo y estando en el hospital recibí esa llamada por parte de Carlos Flores para avisarme que ya tenía trabajo fue un día con mucha emoción ver a mi primer hijo y darle esa noticia a mi esposa que por fin había conseguido trabajo, como dicen el niño traía torta bajo el brazo.

De esta forma fue que llegue a trabajar en Tresite. Saludos y nos leemos en mi próximo blog.



 Visita nuestra pagina web y lee mas sobre nosotros y lo que ofrecemos para tu compañía. 

www.tresite.com


www.facebook.com/TresiteMx


@Tresite 


3 comentarios:

  1. Excelente experiencia, lalo, gracias por compartirla y pertenecer al equipo de TRESITE, nos sentimos orgullosos de tener gente comprometida con nosotros. Disponible en todo momento para atender a nuestros clientes

    Felicidades
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lalo que padre historia!!! Me hiciste llorar, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto.
    Precisamente hace 4 años te graduaste como PAPA y mañana cumples 4 años en TRESITE.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar