Actualmente,
Basecamp está muy bien considerado y valorado como organizador y gestor de
tareas para equipos de personas que trabajan de manera colaborativa. Desde su
aparición en 2004, esta herramienta de gestión de proyectos online, cuenta con
5 millones de usuarios. Fue desarrollado por 37Signals, una pequeña empresa
americana con sede en Chicago que predica la simplificación de las herramientas
de productividad y de los métodos de trabajo.
Basecamp, que ofrece herramientas básicas de gestión de proyecto (lista de tareas, compartir archivos, etc.) se basa en una receta simple: la utilidad óptima más que la multiplicación de funcionalidades que no siempre son explotadas y la circulación de la información fluida entre colaboradores, gerentes y clientes.
Pierre-Olivier Carles, presidente ejecutivo de Kipost, una sociedad de inversiones implicada en diferentes tipos de proyectos (Recursos Humanos, estrategia en internet) que moviliza colaboradores en varios partes del mundo, forma parte del grupo de profesionales de Basecamp. Él no explica las ventajas que ofrece esta herramienta en el marco de sus actividades.
Dentro de Tresite, utilizamos esta herramienta como medio de comunicación dentro de todo el equipo, al permitirnos postear información sobre actualizaciones, o el estatus de algún proyecto o simplemente para comunicar algo fuera de cuestiones laborales como permisos, vacaciones y demás.
Basecamp, que ofrece herramientas básicas de gestión de proyecto (lista de tareas, compartir archivos, etc.) se basa en una receta simple: la utilidad óptima más que la multiplicación de funcionalidades que no siempre son explotadas y la circulación de la información fluida entre colaboradores, gerentes y clientes.
Pierre-Olivier Carles, presidente ejecutivo de Kipost, una sociedad de inversiones implicada en diferentes tipos de proyectos (Recursos Humanos, estrategia en internet) que moviliza colaboradores en varios partes del mundo, forma parte del grupo de profesionales de Basecamp. Él no explica las ventajas que ofrece esta herramienta en el marco de sus actividades.
Dentro de Tresite, utilizamos esta herramienta como medio de comunicación dentro de todo el equipo, al permitirnos postear información sobre actualizaciones, o el estatus de algún proyecto o simplemente para comunicar algo fuera de cuestiones laborales como permisos, vacaciones y demás.
Lo bueno de
Basecamp es que no solo es un “blog” o una página para comunicar datos, ya que
a nivel empresarial resulta ser muy útil las herramientas que tiene esta página
web.
Les voy a mostrar un poco de cómo
funciona esta herramienta.
A continuación les muestro un
print de la pantalla principal de nuestra plataforma en Basecamp, donde
aparecen todos los foros en los que se puede participar. Para mantener la información
ordenada y solo leer lo que nos compete a cada integrante del staff, cada
cuenta está conectada con diferentes foros. Por ejemplo, en mi caso solo tengo
acceso a unos 5 foros aproximadamente (Proyectos, Comunicados, Diseño Gráfico,
Marketing etc.) pero otras personas dentro de la compañía están en foros
diferentes.
Esto hace que la información que
nos llega a nuestra cuenta de Basecamp es específica para la cobertura laboral
de cada uno.
Además de tener esta opción de
comparto de información en el foro (se me olvido comentarles que en las
publicaciones en cada foro pueden adjuntarse archivos, tales como imágenes,
archivos de Office, PDF’s etc.) podemos manejar una agenda con pendientes para
un día determinado. El cual nos envía un correo electrónico como un
recordatorio de tareas específicas.
Una herramienta, (que considero
yo es de las importantes) es el calendario. Al igual que programas y
aplicaciones más avanzadas, podemos programar citas, tareas o todo tipo de
actividades.
Esta es una imagen del calendario que Basecamp maneja para sus
usuarios.
Todo este sistema, a pesar de
verse tan básico, tiene gran funcionalidad y eficiencia, haciendo que las
actividades de tu equipo de trabajo sean más productivas. En Tresite es función
de cada día revisar los anuncios y comunicados al llegar cada mañana a la
oficina.
Esta y más herramientas son las que usamos dentro de la compañía para hacer más productivo el trabajo, pero sobre todo mejorar la atención y calidad en el servicio que ofrecemos a los clientes, ya que ellos son los que hablan por nuestro trabajo (por lo cual hemos recibido varias felicitaciones y excelentes comentarios de parte de los socios comerciales y usuarios de los servicios de Tresite)
www.tresite.com
https://www.facebook.com/TresiteMx?ref=hl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario