martes, 2 de julio de 2013

Un poco de nuestra historia



Tresite surgió de 3 personas con valores similares, tanto Laura, Marco, y yo crecimos con valores firmes que hicieron juntarnos y empatar en el camino. Destino o coincidencia, no se , pero el hecho es de que se dio de una forma donde encajamos muy bien los 3. Bueno en el caso de Marco era más que evidente ya que siendo mi hermano gemelo resultó obvio seguir el mismo camino y aunque probamos varias veces buscar intereses contrarios siempre nos llevaron a  los mismos gustos, retos e intereses. 
Yo siempre he creído que hay momentos que definen tu vida, donde hay puntos de decisión o que te llaman la atención de tal manera que hacen que sigas por una dirección. El gusto por las computadoras fue un momento casual que combinado por la curiosidad hizo que se volviera en una obsesión.  Mi madre ha de recordar perfectamente mi terquedad por hacernos de una computadora, pase mucho tiempo (días, semanas, meses) pidiendo que me compraran una. La verdad no entendía muy bien que hacer con una computadora pero el hecho de ser algo desconocido me generaba mucha curiosidad.
De inicio yo tuve siempre esa inquietud, Marco era algo indiferente y poco interesado, no conocía razón para hacerse de una computadora, pero todo esto cambió una vez que mi madre cedió a mis plegarias. El pasatiempo favorito pasó de ver tele a usar la computadora, nos la pasábamos horas sentados viendo que tanto podíamos hacer, apretando teclas, combinaciones de ellas y ver que tanto nos respondía. El interés creció cuando supimos que un compañero de la escuela tenía igual una computadora y se la pasaba haciendo jueguitos, los más básicos como el Gato (Tic tac toe), memoramas y algunos de resolución matemática. 
Ahí cambió todo, el reto fue poder hacer todo eso, y de ahí surgieron infinidad de preguntas y con ansia buscábamos la respuesta. No somos tan añejos, pero conocimos los primeros lenguajes de programación,  el GW-Basic después el QuickBasic y empezamos a generar nuestros primeros programas. Era toda una satisfacción el pintar un "cuadro", un "circulo", tu nombre en la pantalla. 
De ahí Marco se apoderó de todo, tengo muchos recuerdos donde se la pasaba horas sentado frente a la computadora haciendo jueguitos y yo esperando a que los terminara. Era su tester principal :P.  Marco con el tiempo desarrollo muy bien sus capacidades de análisis y lógica, las cuales son básicas para ser un gran programador.  
Se conjunto la curiosidad, la motivación y la satisfacción de hacer cosas que nos divertían en ese momento y muchas veces caíamos en la cuenta que era más divertido hacer el juego que en si jugarlo. Esa satisfacción nos ha movido desde entonces, el trabajar, el hacer lo que te gusta garantiza el éxito en todos los aspectos.  Y cuando haces las cosas que te gustan se nota, en calidad, en compromiso, todo aquello que hace que se sobresalgan de los demás.
Muchas veces me preguntan que si no me canso estar todo el día enfrente de una computadora, claro mi madre siempre fue una de ellas con tono de regaño, pero la mayoría de las veces el tiempo no se siente, el mundo se detiene mientras estas concentrando creando cosas, resolviendo problemas, terminando proyectos y he de confesar que me he vuelto adicto al sentimiento de satisfacción cuando entregamos un proyecto, cuando nuestros clientes se sienten respaldados por lo que hacemos, por hacer de su trabajo algo más eficiente, productivo y redituable. 

By Carlos Flores
@carlosfloresv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario