viernes, 26 de julio de 2013

Una opinión sobre LinkedIn


Con la revolución de las TIC’s ya cualquier cosa puede hacerse mediante Internet, pagar las tarjetas de crédito y servicios, hacer el súper, hasta rastrear el trayecto de un avión. Esto es muy importante para la apertura del mercado y como siempre, para satisfacer al cliente. Pero Internet ha logrado  llegar a rincones inimaginables y su uso es tan versátil que ha llegado hasta el ámbito laboral para facilitar las comunicaciones y contacto.

Se envían currículums, se revisan vacantes en alguna empresa, incluso ya hasta se hacen entrevistas en video llamada, y más herramientas facilitan enormemente el trabajo de RRHH,  no se trata solamente del comparto de información sino también la creación de relaciones y contactos laborales, para todo esto llego a nuestras manos la herramienta LinkedIn.

Linked In es una red social que se lanzó en el 2003, aunque no propiamente con las características que entendemos cotidianamente como red social sino que es una red social empresarial, la cual te permite crear tu currículum y exponer tu situación académica y tu experiencia laboral. Esta empresa tuvo un increíble crecimiento en el auge de las redes, pues en 2008  contaba con 25 millones  de suscriptores, para el 2013 Linked In cuenta con alrededor de 200 millones de suscriptores un crecimiento neto de más de 800 %en menos de 10 años, debido a su éxito y a la funcionalidad que tiene tanto para empleadores como para candidatos.

Cada usuario tiene una lista de conexiones, que selecciona mediante invitaciones, si los contactos rechazan estas invitaciones, se van creando puntos negativos a tal punto de poder cerrar la cuenta.

De manera personal, me parece una excelente idea la de crear una red laboral, pues el negocio se busca en cualquier parte y vaya forma de encontrarlo. Todas las empresas y todo aquellos quienes están busca de trabajo o de algún crecimiento profesional deben estar integrados a este tipo de redes, pues abren de manera significativa las posibilidades, que solamente entregando solicitudes de empleo. Y lo único que no me parece útil es que se puede conectar la cuenta con las actualizaciones en Twitter, pues siendo estrictamente laboral no encuentro mucho sentido a que un potencial jefe vea ese tipo de post personales.
LinkedIn se ha convertido en la plataforma laboral más completa y con mas interacción en la actualidad. La posibilidad de poder hablar sobre proyectos realizados en tu trabajo o experiencias laborales en puestos anteriores dan mucha fidelidad y peso al perfil de cualquier persona.

Esta red social no solo es para usuarios, ya que empresas y marcas a nivel mundial están presentes en la misma, solo que con un enfoque muy diferente al que se manejaría en Facebook o Twitter, ya que prácticamente la sección de empresas es una bolsa de trabajo especializada.


En general esta herramienta es muy útil tanto para empresas como para empleados, siempre es importante tener el perfil activo y actualizado, pues nunca sabes cuándo llegará la oferta de tu vida.

By Paulina Misas
@pmisas

Visita nuestra pagina web y entérate sobre mas productos, servicios y soluciones que ofrecemos para tu compañía.


@Tresite

No hay comentarios.:

Publicar un comentario