lunes, 12 de agosto de 2013

¿Qué hace un 'SACSero' en un día laboral?

¿Qué hace un 'SACSero' en un día laboral?

Antes que nada, ¿Qué significa 'SACSero'?:
Nuestro CMS o sistema administrador de contenidos se llama SACSPro, es el producto principal que se ofrece a los clientes, de ahí cada programador con que cuenta Tresite es llamado 'SACSero', muy bonito para mi gusto, sigamos.

Lo que hago al llegar a la oficina es ponerme online y revisar todos los correos recibidos para ver si en alguno de ellos hay algo solicitado por el cliente, avisos de las demás áreas de trabajo en Tresite o de mis mismos compañeros 'SACSeros', después de esto reviso cada gráfica monitoreando el sitio del cliente, reviso cuantas personas están viéndolo y verifico que cada proceso que  tenga programado esté funcionando correctamente dentro de los servidores, acabando el monitoreo me levanto de mi escritorio y me preparo mi desayuno para amenizar el transcurso de la mañana, ya saben lo que dicen, el desayuno es lo más importante de los alimentos en el día.

Tengo una planeación de trabajo en la que cada actividad tiene una fecha para terminarse, por ejemplo para tal día tengo planificadas 3 actividades las cuales tomaré por orden, las actividades varían por qué en algunas me toca implementar código y en otras actividades me toca implementar  estructura de HTML, otras veces moverle a base de datos, en fin me gusta mi trabajo y lo que hago porque tengo varios caminos en los cuales me permiten concretar mis actividades siempre con calidad.

Al acabar las actividades las subo a un sitio de prueba donde hago un proceso QA, que en la primera fase me aseguro que los entregables sean de calidad, que lo que haya hecho funcione, que los entregables sean lo que el cliente pidió, para hacer la primera fase de QA me ayudo de varias herramientas y un 'checklist', por ejemplo  diferentes navegadores, Smartphone’s, Tablets, etcétera, después de que termino la primera fase llegan las pruebas en paralelo con el cliente,
¿Para qué hago esto?, pues para que el cliente me confirme que lo que ve, es lo que solicitó y así obtener su aprobación para poder subirlo al sitio de producción.



Continuará...

Conózcanme un poco más:



Alejandro Álvarez | Tresite Corp.

Educación: 

T.S.U Tecnologías de la Información, Ingeniería en Administración de Sistemas.
-
¿Qué me inspiró a volverme un programador?

La tecnología que a cada momento se está innovando para tener mayor alcance en las labores diarias

¿Qué me gusta siendo programador?

El programar, el simple hecho de plasmar mi lógica en algo y ver que funcione es lo que me gusta.

3 líneas que describan mi trabajo:

Programar y desarrollar soluciones que ayuden a los clientes a llevar sus intereses en realidad.

Frase favorita:

"Productividad no es producir mucho sino producir lo que importa trabajando de forma eficiente". - David Cantone.

Conocimientos:

vb.net, asp.net, javascript, java, HTML, CSS3, SQL Server, IIS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario