viernes, 23 de agosto de 2013

¿Quienes somos?

Antes de empezar a escribir mi parte de la historia voy a presentarme un poco: mi nombre completo es Laura Elena Alvarado Monsivais, aunque la mayoría de la gente me dice Wita” de cariño. Eso viene de mi hermano menor que cuando estaba yo chica el no podía pronunciar “Laurita” que es como me llamaba mi mamá. Así que desde que estoy en secundaria-inicios de Prepa tengo ese apodo.
 
Bueno, formar Tresite es algo que no fue planeado. Como platicó Carlos en su blog del 12 de julio, nos conocimos él, Marco y yo en una empresa de Diseño y Tecnología Web en la que yo me integré a mediados del 2000. Fue una casualidad que yo entrada en esa empresa, aunque se dice que las casualidades no existen, que son más bien “Diosidades”. En aquel año yo estaba trabajando y finalizando mi maestría en el Tec de Monterrey y una compañera de clase que era colombiana me preguntó si me interesaba ir a una entrevista con un amigo suyo colombiano que estaba buscando personal para la empresa donde él trabajaba. Así que fui a la entrevista y me contrataron. 
 
Entrar a la empresa de Diseño y Tecnología Web fue algo nuevo para mí, bueno yo creo que para mucha gente, porque era la novedad del .com y todo era nuevo, todo era constante aprendizaje. Yo inicialmente entré como Coordinadora de información ya que eso era lo que hacía en el Tec, coordinaba proyectos y gente. Aunque en la primera oportunidad pedí mi cambio al área de Arquitectura de información porque mi lugar quedaba al lado de los “arquitectos” y se me hacía más entretenido lo que ellos hacían que lo mío jajaja.
 
El cambio de área no fue fácil, yo no tenía ni experiencia ni conocimientos de Arquitectura de información, pero yo quería ese puesto porque me entretenía muchísimo el ordenar, estructurar, categorizar contenidos para mejorar la experiencia de uso de un Sitio Web así que me esforzaba mucho en aprender. Fue una experiencia bien gratificante, porque tuve la oportunidad de participar en proyectos de empresas de mucho prestigio tales como: Cemex, Banorte, Televisa, Esmas, Vitro, Coppel, Monex, Hospital Muguerza, ITESO, Periódico El Informador, entre otros.
 
Y fue precisamente en uno de esos proyectos donde conocí a Carlos y Marco. De inmediato tuvimos una química impresionante a la hora de trabajar, porque los 3 somos muy comprometidos con lo que hacemos, y el proyecto en el que estábamos no era la excepción. Trabajábamos muy duro, inclusive algunos fines de semana teníamos que hacerlo pero recuerdo que nadie se molestaba o se quejaba, era como que si el equipo fuera dueño del proyecto y nos importaba mucho que saliera bien.
 
Ya que dejamos de trabajar en la empresa de Diseño y Tecnología Web, ese mismo compromiso y esa misma forma de trabajar la trasladamos a nuestro propio negocio al que bautizamos como Tresite… ya Carlos contó la historia del porqué el nombre Tresite.
 
Tresite es parte de mi persona, no es como un trabajo o un negocio nada más, es parte de lo que soy todos los días, porque el tener clientes que utilizan tu sistema o tus servicios, el tener gente trabajando con uno, el tener asociados comerciales que ofrecen nuestro sistema a sus clientes es un compromiso diario….. pero más que eso es un GRAN ORGULLO!


Ahora algo sobre mi :D


Nombre complete: 
Laura Alvarado Monsivais
 
·Puesto en Tresite: 
Dirección comercial
 
·Cuenta personal de Twitter: 
@SuperGirl69

Cursé la carrera de Diseño gráfico en la UDEM (Universidad de Monterrey) y la maestría de Administración de empresas en la EGADE del ITESM (TEC de Monterrey).
Tengo un título de Instructora en Lengua Inglesa también del TEC. Estuve estudiando los sábados al mismo tiempo que cursaba mis clases en la UDEM.
Actualmente estoy encargada del área comercial de Tresite y también tengo la responsabilidad de algunas actividades administrativas.
Lo que me gusta hacer ya que salgo por las tardes de la oficina es caminar en un parque unos 45 minutos unas 3-4 veces por semana, me gusta ver películas ya sea en el cine o rentadas, disfruto mucho pasar tiempo con mi familia y con mis amigas (os)... ah, y estoy regresando a jugar Futbol y Racquetball porque me divierto mucho al hacer ejercicio jugando con otras personas y en equipo.







@Tresite

No hay comentarios.:

Publicar un comentario