viernes, 2 de agosto de 2013

Seguimos con nuestra historia

Esto se dio a finales del 2003, de inicio cada quien con lo suyo, Wita en una agencia, Marco trabajando por su cuenta y yo me mudé a Monterrey.  El objetivo principal era cubrir las necesidades básicas, dedicarle al proyecto en lo que se pudiera y de alguna forma ver como consolidar la idea. Aunque la verdad no teníamos nada claro, eran bosquejos de ideas dispersas que en un momento se tendrían que unir para lograr conformar el negocio.

Teníamos algo bueno y sabíamos que podía funcionar pero que seguía? Nos preguntábamos, que hacer para dar el siguiente paso?, todo esto era algo nuevo para nosotros, sabíamos que necesitábamos una oportunidad, pero era de esperar? o era de buscarla?. Al final de cuentas se dio solo, en la empresa donde trabajaba mi jefe sabía de la solución que estábamos desarrollando  y gracias a una recomendación se logró la primera oportunidad en una filial de dicha empresa que necesitaba el rediseño de su sitio y una herramienta para administrarlo. Recuerdo que estaba lejos la empresa y para las reuniones nos íbamos Laura y yo en su carro y en el camino platicábamos de lo que se necesitaba, de lo que debíamos hacer y como lograr los objetivos del proyecto.  Era tiempo extra a nuestro trabajo que le dedicábamos pensando siempre en el futuro. Teníamos que lograr que el producto se consolidara y que se pudiera ofrecer en otros proyectos. 

Así surgió nuestro producto SACS, bautizado por sus siglas que significan Sistema de Administración de Contenido de Sitios, el cual tomó más de 4 años en desarrollarlo, nuestro hijito como le llamamos.  Logramos implementar el sitio e instalar nuestra herramienta para administración de contenido. De aquí inicio todo y se fueron desencadenando oportunidades que fueron dando experiencia y complementando a SACS.  Casualmente cada nuevo proyecto implicaba cierta complejidad que generaba mejores funcionalidades a SACS, se puede decir que cada uno llego en el momento que debía de llegar y podría afirmar que si hubiera sido en diferente orden no hubiéramos llegado tan lejos. 

De inicio tuvimos proyectos en sitios donde la información requería poca actualización por lo que el uso o explotación de SACS era mínima y las funcionalidades iniciales eran suficientes para cumplir con las expectativas, después se dieron oportunidades en el giro editorial, donde varios periódicos en línea requerían actualización constante de su información y esto provocó que SACS evolucionara con nuevas funcionalidades mejoradas lo que permitió cubrir proyectos con mayor alcance.

Gracias a nuestro producto hemos tenido grandes oportunidades que se han consolidado en proyectos tanto locales como en el extranjero, hemos podido viajar conocer gente con otras culturas, formas de pensar, ritmos de vida, conocimientos que nos han enriquecido grandemente. Me he dado cuenta al final de todo que si los proyectos, los clientes nos han dado beneficios a que han logrado soportar nuestra empresa hasta el momento pero ha sido mas valiosa las innumerables experiencias, anécdotas que nos ha tocado vivir con la gente envuelta en dichos proyectos. Tenemos a clientes de ya más de 7 años de antigüedad en los que somos considerados de su propio equipo, y esto es totalmente satisfactorio. La responsabilidad que esto conlleva es inmensa pero estamos tranquilos porque los que conformamos Tresite estamos convencidos y comprometidos con lo que hacemos porque somos gente apasionada que se divierte con lo que hace.
Y es esta misma gente apasionada que conforma Tresite la que genera diferencia entre otros proveedores, nos ocupamos más allá de los proyectos, nos dedicamos a cumplir la expectativa y seguir en crecimiento con nuestros clientes, generamos confianza y credibilidad de que estaremos cuando nos requieran no importando la hora, el día. 



Esta historia se seguirá contando con cada requerimiento terminado, con cada proyecto exitoso, con cada implementación, liberación y objetivo cumplido siempre alineado a nuestros clientes. Seguiremos buscando oportunidades y aprovechando las que vengan para seguir haciendo lo que nos gusta.


By Carlos Flores
@carlosfloresv


1 comentario: