martes, 19 de noviembre de 2013

Cloud Service: Las palabras de moda que llegaron para quedarse.

Hoy en día todos utilizamos esta creciente tendencia, te preguntarás como? o en donde?
 Te daré algunos ejemplos que utilizamos en nuestro día a día: 
1.     Windows azure, como plataforma.
2.     Soundcloud.
3.     Youtube.
4.     Skydrive.
5.     Dropbox.

Y muchos otros que hoy son un éxito en internet y que nunca terminaría de enlistarlos.

Justo hace un año me llego una invitación a un evento de Microsoft en la Ciudad de México, era una conferencia sobre Azure, ya había leído algo de servicios en la nube, pero aun no había tenido contacto para desarrollar.

Recuerdo que fuimos Marco y yo a las conferencias, ambos quedamos asombrados del potencial que nos ofrecía desarrollar en la nube, así que inicio la carrera para subir a SacsPro en la nube.
Azure, era la plataforma clave que nos hacia falta para así poder colocarnos como un servicio en la nube a nuestros clientes, esto por supuesto nos haría la vida mas fácil desde el punto de vista desarrollo, así que las ventajas son bastantes.

Después de asistir arduamente a los talleres que nos brindaron, iniciamos el proceso y solicitamos ayuda a nuestros amigos de Microsoft. Ellos con gusto se dispusieron a brindarnos todo el soporte necesario para iniciar la aventura en la migración de nuestro modelo en Sacs a Cloud service.


Recuerdo una platica donde debatíamos internamente todos los cambios que había que aplicar y parecía un reto imponente, pero bueno, hubo confianza y esperanza en nuestro camino, que al cabo de un par de meses vimos el fruto de todo el esfuerzo realizado durante este proceso y se corono inmediatamente al implementar nuestro primer sitio en modo Cloud Service, ahora podemos ver en línea a un cliente consentido, ellos son horno3.
Horno3 se encuentra en la Ciudad de Monterrey y su dirección web es http://www.horno3.org/, este sitio funciona ahora en un Website Cloud y orgullosamente el cliente ha quedado muy contento.

Mas adelante compartiré mas detalles de todo este nuevo paradigma al que apuntamos y creemos que será el futuro web, les contare sobre esta nueva plataforma windows Azure donde ahora vive Sacs.

nos leemos pronto!!!


 Visita nuestra pagina web y lee mas sobre nosotros y lo que ofrecemos para tu compañía. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario