lunes, 4 de noviembre de 2013

El Futuro Digital

A inicios de esta semana me encontraba haciendo tarea y me percate de algo mientras guardaba mis archivos en mi cuenta de SkyDrive y era que llevaba varios años sin depender de una USB…pero ¿Cómo? Si antes no podía salir de casa sin una memora extraíble ya fuera para guardar archivos que usaría en clases o en mi trabajo o simplemente para guardar fotos y verlas en otras computadoras o guardar música para escucharla en algún Estéreo con adaptador para USB.

Lo que me llevo a pensar en que tan rápido avanza la tecnología la cual hace que la forma de ver la vida y de vivirla haya cambiado en muchas formas, pero mas importante que eso es, que va a seguir cambiando o ¿como va a hacer la tecnología para modificar mi “Modus Operandi” actual? Bueno, para resolver mi duda estuve indagando en reportajes, archivos y noticias sobre las opiniones de expertos en tecnología y directivos de corporaciones que se dedican a desarrollar nuevas herramientas para facilitar nuestro trabajo, nuestros estudios y la forma de ver las cosas.


Revise y leí un reportaje sobre Eric Schmidt (Director de Google) y mas expertos hablando sobre este tema y la mayoría de sus comentarios caían en 6 puntos principales que harán que la vida cotidiana cambie de forma radical. Les comento cuales son estos aspectos a continuación. 
 
1. Se enseñarán clases de privacidad en línea junto con educación sexual en las escuelas.
Al parecer los padres… necesitarán estar más involucrados si desean asegurarse que su hijo no cometa errores en línea que puedan dañar su futuro físico. A medida que los niños vivan vidas significativamente más rápidas de lo que permite su madurez física, la mayoría de los padres se percatará que la manera más valiosa de ayudar a sus hijos es por medio de una plática sobre privacidad y seguridad incluso antes de tener una plática sobre sexo.

2. El aumento de la web móvil significa que todo el mundo estará en línea para 2020.
"Lo que podría parecer como un pequeño avance para algunos, puede ser tan profundo para un grupo como para otro es ir a trabajar en un automóvil sin conductor”, escriben. “Los teléfonos móviles transforman la forma en la que las personas en el mundo en desarrollo acceden y utilizan la información, y las tasas de adopción se han disparado. Ya son más de 650 millones de usuarios de teléfonos móviles en África, y cerca de 3,000 millones en Asia”.
 
3. Las organizaciones de noticias no podrán seguir el ritmo de las noticias de última hora, ya que será imposible seguir fuentes en tiempo real como Twitter
Las organizaciones de noticias permanecerán como una parte importante e integral de la sociedad en varias formas, pero muchos medios no sobrevivirán en su forma actual; y aquellos que sobrevivan tendrán que ajustar sus metas, métodos y estructura organizacional para cumplir con las demandas cambiantes de un nuevo público global.

4. El almacenamiento de datos en la nube continuará como la norma, y eso va a cambiar radicalmente cómo vemos la privacidad.
La posibilidad de que el contenido personal de cada persona sea publicado y salga a la luz un día; ya sea por error o a través de interferencia criminal, siempre existirá. Las personas serán responsables de sus asociaciones virtuales, pasadas y presentes, lo que aumenta el riesgo para casi todas las personas debido a que las redes en línea tienden a ser más grandes y más difusas que sus redes físicas.

5. A medida que la web se expande, comenzarán a surgir revoluciones “más casualmente y más a menudo que en cualquier otro momento en la historia” en naciones con gobiernos opresivos
Con nuevo acceso al espacio virtual y a sus tecnologías, las poblaciones y grupos en todo el mundo aprovecharán su momento, abordando quejas presentes desde hace mucho tiempo o nuevas preocupaciones con tenacidad y convicción. Muchas personas que liderarán estos cambios serán jóvenes, no sólo porque muchos de los países en línea tienen poblaciones increíblemente jóvenes… sino también porque la mezcla de activismo y arrogancia en los jóvenes es universal.
 
6. Más personas utilizarán la tecnología para el terror. Pero una presencia web también facilitará encontrar a esos terroristas.
Muchas de las poblaciones que entrarán en línea en la próxima década son muy jóvenes y viven en áreas agitadas, con oportunidades económicas limitadas y largas historias de conflictos internos y externos. Por supuesto, el terrorismo nunca desaparecerá, y continuará con un impacto destructivo.
Como ven, estos puntos no tienen mucho que ver con tecnología en general, ya que son aspectos de la vida que todos hemos vivido o hemos visto. 

Este panorama en lo personal se ve algo “aterrador” ya que la evolución tan vertiginosa de la tecnología hace que estemos demasiado expuestos como a información veraz, de calidad y al instante como de malas influencias, delitos cibernéticos o cosas peores. 


Visita nuestra pagina web y lee mas sobre nosotros y lo que ofrecemos para tu compañía. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario