viernes, 14 de febrero de 2014

La importancia del Servicio al Cliente

En la actualidad, una empresa ya no tiene la estructura rudimentaria y complicada que hacía que los usuarios o consumidores fueran vistos sólo como un número o como un motor que genere ganancias a la compañía, sino que ahora las empresas toman más enserio las ideas, comentarios y necesidades de sus clientes.

Muchas empresas dicen ¿por qué debo tomar en cuenta tanto a mis clientes? Pues por 2 simples razones; primero es gracias a ellos que la compañía se sostiene económicamente y segundo, son de gran utilidad para procesos de crecimiento interno, ya que al ver las actividades de la compañía desde un plano externo se visualiza mucho mejor los detalles que tenga la compañía y también los puntos positivos se observan de una perspectiva distinta.

El servicio al cliente viene de una necesidad del departamento de Mercadotecnia de estar más cerca de los clientes  para saber qué es lo que quieren y necesitan y también para recibir retroalimentación que ayude a mejorar la imagen de la compañía ante el mercado.

Las empresas deben invertir en conocer cuáles son las necesidades de sus clientes y tratar de satisfacerlas, y mientras las conoce y cuenta con el presupuesto adecuado para lograrlo, es importante consentir a los clientes mediante detalles que pueden hacer la diferencia entre un servicio y otro, mostrando así la calidad con la que cuentan y consiguiendo la ventaja competitiva que todas las empresas necesitan para lograr acaparar el mercado.

Un buen o mal servicio dice muchísimo de la empresa. Muchas veces una recontratación de servicios depende más del servicio al cliente obtenido que en el precio, a veces las empresas prefieren contratar un servicio más costoso, pero que asegura la calidad en el servicio que se da.

En Tresite contamos con un respaldo de clientes y socios comerciales que están con nosotros gracias al servicio confiable, de calidad y sobre todo oportuno al atender cualquier necesidad de nuestros clientes.


Por ahora es todo, esperen la segunda parte de esta Trilogía (si, será trilogía) en la cual les compartiré algunos relatos de nuestros socios comerciales y clientes que son los que dan fe y legalidad de nuestro compromiso y servicio con ellos.


Visita nuestra página web y lee mas sobre nosotros y lo que ofrecemos para tu compañía. 

www.tresite.com


www.facebook.com/TresiteMx


@Tresite

No hay comentarios.:

Publicar un comentario