sábado, 28 de septiembre de 2013

Revistas Online…¿Son buenas para las empresas?

En el transcurso de esta semana hemos tenido muchos cambios en la compañía. Cambios para bien y en pro de las nuevas actividades que realizamos (entre ellas este Blog) y gracias a eso logramos un objetivo muy benéfico para nosotros. Tuvimos una reunión con el personal directivo de la revista B3Nahui, esta revista esta en formato online. Además de tener este medio, también cuentan con estación de radio en línea, periódico, televisión en línea etc. En general es una empresa de comunicaciones con un gran alcance a nivel local y regional. Total la reunión era para apoyarlos con contenido para su revista en la sección de “Tecnologia” así que llegamos al acuerdo formal de compartir información de nuestro foro para su difusión en la revista.

Esta alianza me hizo pensar en que tan eficiente es invertir tiempo al seguimiento de una revista en línea y también ver los puntos del otro lado de la situación. Para mi empresa ¿es realmente redituable este proceso? Mm bueno en fin, además también descubrí que las revistas online tienen una división bastante especifica, así que hablaremos de este medio de comunicación el cual es muy usado, pero considero yo que no al potencial que puede alcanzar si se usara de forma correcta.

Una revista electrónica (también conocida por sus nombres en inglés: online magazine, e-magazine, webzine, e-zine) es una publicación que se hace en una página de Internet y que tiene las mismas características que una revista impresa.
Existen varias formas en que este tipo de publicaciones se distribuyen a sus lectores. Algunas revistas electrónicas eligen distribuir sus números en documentos en formato PDF otras utilizan HTML para que el contenido de sus números sea publicado en navegadores de Internet y hay otras que incluso pudieran requerir de un lector especial (ya sea un dispositivo, o una aplicación). Otro método, que aparentemente se vuelve cada vez menos popular, es el del uso de correo electrónico para distribuir números.
A las revistas electrónicas se les ha llegado a comparar y confundir con blogs sin embargo la diferencia primordial radica en que las revistas electrónicas tienen mayor control editorial sobre el contenido que se publica que el control que se puede ejercer sobre un blog.
En cuanto al modelo de negocios, algunas revistas electrónicas son de paga (al igual que las de medio impreso, cobran por un cierto número que consumas), otras revistas electrónicas son gratuitas, y otras son una extensión de una revista que se publica por medio impreso. Este último es muy popular con revistas que ofrecen los dos formatos: incluido en el servicio de subscripción recibes los dos medios, el electrónico, que usualmente puedes ver también en dispositivos móviles, y el impreso. Muchos periódicos en línea usan este último formato.
Con la expansión del uso de Internet se está convirtiendo, para muchas revistas, en un tema estratégico el contar con una versión de revista electrónica. Un ejemplo muy mencionado de esta necesidad es el de la conocida revista Newsweek, que anunció en octubre del 2012 que dejará de existir en su formato impreso, como lo reporto en un articulo CNN en español.
El uso de las revistas electrónicas ha sido ampliamente acogido por las comunidades científicas (aunque muchas de ellas sólo están disponibles en redes privadas, inter-universitarias, por ejemplo), sobre todo porque es un medio muy conveniente de publicar resultados de investigaciones.
Una desventaja de las Revistas online es que tardan un poco más en rentabilizarse, a lo que me refiero con rentabilizar es al “rentar” su espacio para la publicidad, porque es como en todas partes, una empresa no se fijará en una revista online que apenas empieza sin saber que tanto público cubre y si cubre el mercado al que va dirigido dicha institución. Además de que aún existen organizaciones en el concepto “old school” (vieja escuela) con mentalidad un poco más conservadora que siguen sin tenerle fe a las maravillas que la red puede hacer por nosotros y por nuestro negocio. A dónde queremos llegar con esto es que tardarás un poco más de tiempo en sacar un beneficio monetario de éste tipo de revistas, pero aclaremos NO SERÁ IMPOSIBLE, pero es un riesgo que todo medio de comunicación que apenas comienza tiene que pasar.
Al revisar ya toda la información, nos damos cuenta de que es un medio muy efectivo pero es rentable después de mucho tiempo, ya que la inversión en infraestructura y tecnología es bastante grande, así que es prácticamente (considero yo) un acto de fe! Pero que tiene un objetivo bastante centrado y es dar a conocer lo que se requiera, servir de observadores y relatar los hechos y no tratar de manipularlos.

Visita nuestra pagina web y lee mas sobre nosotros y lo que ofrecemos para tu compañía. 





@Tresite 

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