lunes, 9 de diciembre de 2013

El asesino silencioso


Hace ya algún tiempo, en la oficina con frecuencia hacíamos comentarios sobre lo malo que es para la salud permanecer sentado por largos periodos de tiempo, independientemente de si es por cuestiones laborales o por ocio (ver tele, videojuegos, etc.). Numerosos estudios han demostrado que la inactividad física, aunado a otros factores como fumar y el sobrepeso (problema padecido por la gran mayoría de los mexicanos), son factores que influyen en el desarrollo de la hipertensión arterial, padecimiento también conocido como "el asesino silencioso".
En algunos estudios se llegó a la conclusión de que ni aún con el hábito de correr 30 minutos diarios, se logra resarcir el daño de haber estado sentado la mayor parte del día.
 
Entre esas pláticas que teníamos al respecto del tema en la oficina, proponíamos acciones para minimizar el daño del sedentarismo físico, algunas de las propuestas que se hacían eran tales como: pararnos de nuestro lugar y caminar 5 minutos cada hora, inscribirnos a maratones organizados en la ciudad los fines de semana, y algunas ideas más, como trabajar de pie. Pasó algún tiempo y nada había cambiado en la oficina, no pasaba de las ganas de querer hacer "algo”.
 
Una mañana, al llegar a mi escritorio, prender la PC y disponerme a leer los correos, sentí un cansancio extraño, generalmente cuando uno está cansado el primer instinto es quererse recostar o sentarse a "descansar", pero en ese momento me sentí cansado de diferente manera, me sentí cansado de estar sentado! así que decidí no esperar más tiempo e improvisé un cajón encima de mi escritorio, de tal manera que el monitor, el teclado y el mouse me quedaran a la altura para poder estar de pie trabajando.
 
Y así inicia mi aventura de laborar de pie, en un par de semanas nos leemos para contarles sobre mi experiencia trabajando de esta manera.
  
Nos leemos pronto.


 Visita nuestra pagina web y lee mas sobre nosotros y lo que ofrecemos para tu compañía. 


@Tresite 

1 comentario:

  1. Me acordé de este post con este artículo ;)

    http://www.wired.com/gadgetlab/2014/01/lifespan-treadmill-desk/?mbid=social16528634

    ResponderBorrar