viernes, 12 de julio de 2013

Mas de nuestra historia


Ahi va otra parte de Historia... 
Muchos negocios surgen de una necesidad y Tresite no fue la excepción, no fue algo sencillo ni tampoco algo que tomó poco tiempo. Requirió en sus inicios de varias oportunidades, de mucha suerte y sobre todo la de aprovechar el momento, apostarle a lo que podía convertirse y nunca dejar de creer. 
No ha sido fácil, hemos aprendido sobre la marcha, de inicio se le invirtió mucho tiempo, esfuerzo, han habido obstáculos, hemos cometido muchos errores que nos han dado muchas lecciones para aprender y hemos vivido muchas experiencias de las cuales estaremos siempre agradecidos por darnos la oportunidad de hacer lo que nos apasiona.
Laura (Wita), Marco y yo nos conocimos en una empresa de Diseño y Tecnología Web a inicios de la década del 2000, bueno Marco obvio lo conocía desde siempre por ser mi hermano gemelo pero ahí fue el espacio y tiempo donde nos juntamos los 3. En dicha empresa Marco y yo nos dedicamos a la programación y Wita en el área de Arquitectura de Información. 
No se porqué, pero recuerdo perfectamente el día que conocí a Wita, de esos momentos donde tu cerebro por una serie de sensaciones toma fotos del momento y las guarda en un álbum personal y en mi archivo está catalogado como el inicio de nuestra empresa.  Wita de carácter hiperactivo, recuerdo que no se podía estar quieta, súper alegre, sociable y trabajadora, gran capacidad para expresar sus ideas con dibujos, es de las personas que no pasan desapercibidas, además de su imborrable sonrisa y pequitas en la cara, su responsabilidad y calidad en su trabajo son de llamar la atención.  
Y así empezó, en dicha empresa se dio que trabajáramos juntos, se ofrecían soluciones integrales para que las empresas tuvieran presencia en Internet, en la que involucraba un diseño profesional y una plataforma para que los usuarios pudieran administrar su contenido sin necesidad de conocimientos técnicos.
Se dieron varios proyectos y nos empezamos a conjuntar como equipo, ya después de varios sitios implementados, las tareas se volvieron repetitivas y monótonas y es en esos momentos cuando te debes cuestionar si esta bien lo que estás haciendo. Nosotros siempre hemos sido de aquellos que se cuestionan el porqué de las cosas, no se nos quitó esa etapa de la niñez :P, porque siempre nos hacemos las mismas preguntas: "Se puede hacer mejor?, Se puede hacer más fácil?, Se puede hacer en menos tiempo?, y si lo hago de otra manera?, que gano?, que pierdo?, preguntas y más preguntas.
Con esto la idea surgió y entre los 3 fuimos dándole forma, aunque siendo exactos ahora que recuerdo de inicio éramos 4!!! :O, el integrante misterioso al final por decisión propia quiso emprender otro negocio al que le ha ido muy bien hasta la fecha :), imaginen se hubiera llamado Cuatrosite o algo parecido porque según recuerdo había sugerencias de nombre como A4, NetPartners, muchos de ellos ya estaban registrados y hacían que se nos acabara la creatividad. Al final combinamos el número 3 con parte de la palabra website, 3+site= Tresite, y de ahí nació el nombre, la verdad cada quien lo pronuncia como quiere "trísait", "tresait", "trecite".
La necesidad estaba y la idea surgió y fue el poder crear un sistema que fuera configurable para que se pudiera adecuar a la estructura de cualquier página de Internet. Queríamos eliminar el tener que desarrollar en cada proyecto las pantallas de administración de contenido que tanto tiempo tomaban y que eran en cierta medida muy similares en cada desarrollo. 
Al inicio no fue tan fácil dedicarle tiempo por las responsabilidades que teníamos en el trabajo, pero poco a poco fuimos avanzando. La verdad es bien difícil cuando tienes tus necesidades cubiertas, ya que provoca que estés cómodo y no te forza a cambiar o emprender cosas nuevas. Pero por algo pasan las cosas, se dio que la empresa tuvo que hacer recorte y mucha gente de tecnología tuvo que salir, entre los primeros recortes estuvo Wita y tuvo que buscar otro trabajo aunque nuestra idea era la misma de seguir con el proyecto ahora estaba el obstáculo de no estar tanto tiempo juntos.  Marco y yo seguimos y tuvimos mayor tiempo para dedicarle al proyecto por la escasez cada vez mas de trabajo en la empresa. Finalmente llego el momento en que cerraron el departamento y nos quedamos sin trabajo.
De esos momentos que marcan tu vida, que camino sigo?, que hago?, le apostamos al proyecto?, como cubro mis necesidades?, y si no funciona?. De inicio el miedo triunfó, tuve que buscar trabajo pero curiosamente esa decisión desencadenó la serie de oportunidades que necesitábamos para que el producto se desarrollara, se consolidara y diera pie a que surgieran otras necesidades, nuevos servicios que ahora son base de nuestra empresa.    
Esto se dio a finales del 2003 cuando...


1 comentario:

  1. Muy buena memoria Carlos!

    Que padre se siente recordar como se dieron las cosas.... ni quien fuera a pensar en aquel entonces que estaríamos como hoy en día :)

    ResponderBorrar