viernes, 30 de agosto de 2013

Experiencia laboral remota con cliente.

¿Cómo es mí día a día para atender las necesidades de Primera Hora remotamente?

En primer lugar, me gustaría platicarles acerca de mi horario de entrada.
Este depende de si estamos en horario de verano o invierno.
En el horario de verano entro a las 8:30 am (en Puerto Rico 9:30 am).
Mientras que en el horario de invierno, como en México atrasamos el reloj una hora la diferencia pasa a ser de 2hrs, por lo cual mi horario de entrada cambia a las 7:30am (o se consulta con los responsables del sitio de Primera hora, si ellos no tienen problema con que entre 1 hora más tarde el horario se queda igual, su ventaja es que también salgo una hora más tarde si no lo recorro).
Creo que este detalle habla mucho del compromiso que existe en Tresite para con sus cliente, siempre se trabaja pensando en lo mejor para ellos, nos preocupamos por que se sientan respaldados, comprendidos, atendidos de una manera extraordinaria :) y además nos gusta hacerlo.

Al llegar a la oficina, en un día normal, lo primero que hago es abrir los siguientes programas:

* Outlook.- Para revisar correos en general, seguimiento a Issues que se hayan presentado el día anterior, etc.
* Jira.- Aquí es donde el cliente nos indica el listado de Issues por resolver, además de indicarnos la prioridad de cada uno de ellos, en base a esto, planeo mi día/semana. Algunas veces apoyándome personalmente con Board en otro software: Trello.
* Twitter.- Esta herramienta la utilizamos internamente (en Tresite) para comunicarnos lo que estamos trabajando cada uno, como algunos compañeros trabajan desde casa, este tipo de prácticas nos son de mucha ayuda, además, si alguien acaba de hacer algo parecido a la implementación que alguien acaba de "twittear" que está por iniciar, acostumbramos aconsejarnos sobre cuál es la mejor manera de
realizarlo.
* Yammer.- Lo utilizamos para documentar procesos, mejoras, comunicados, y todo lo que tenga que ver con los intereses comunes de la empresa.
* Skype.- Medio de comunicación por el cual mantenemos la cercanía con el cliente, a pesar de que en mi caso,
me toca desarrollar para un cliente en otro país, con una simple llamada hacemos que la distancia se sienta lo menos posible, incluso en muchos días me atrevo a decir, ni se siente :)
* Visual Studio.- el pan nuestro de cada día :) Herramienta para desarrollar todas las peticiones del cliente, aquí paso alrededor del 50% de mis horas laborales a la semana.
* un navegador (browser).- de las primeras cosas que hago por la mañana al llegar a la oficina es abrir el sitio de primerahora.com, para asegurarme que todo este cargando bien, que la velocidad de respuesta del sitio sea la adecuada, ver si hay alguna noticia relevante en P.R., etc.


Y así es como inicia en nuevo día de actividades.
Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo, es que ningún día es parecido al anterior, siempre tenemos un nuevo reto enfrente, siempre se aprende algo nuevo.
Algunas implementaciones resultan realmente divertidas, hay otras que nos logran hacer sufrir de más, pero al final la satisfacción es mayor en estos casos, el lograr salir adelante y ver funcionando en el sitio eso que te hizo acelerar de más el "ratoncito" siempre resulta gratificante :)

Además, y para terminar, cada una de las personas que conforman Tresite tienen su forma de ser y pensar que me resulta agradable convivir con ellos 8 horas al día :) siempre dispuestos a escuchar, a ayudar, a lograr juntos que cada reto que se nos presenta en nuestro día a día, sea recordado como un anécdota digna de hacernos reír en un buen viernes de taquitos :)

Saludos y nos leemos pronto :)

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