sábado, 29 de marzo de 2014

La importancia del servicio al cliente Parte 2

Continuando con la segunda de 3 publicaciones referentes al servicio al cliente es que seguimos con este tema. 
 
En la publicación anterior les comentaba que iba a relatar un poco sobre vivencias y experiencias de excelente atención y servicio al cliente que hemos tenido en Tresite, pero ese tema lo tocare hasta el final. Por ahora les hablare mas sobre los beneficios que representa esto para la compañía que evalúe y aplique bastante estos preceptos, que mas que preceptos son consejos que mejorarían en mucho la imagen de las empresas ante sus clientes. 
 
Actividades sencillas que tienen como objetivo la fidelidad de nuestros clientes como enviar una tarjeta de “feliz cumpleaños” son las que hacen la diferencia ante contratar o no algún servicio con respecto a 2 o mas opciones de selección. 
 
Así es, cosas tan simples como esas tienen un impacto muy positivo ante los clientes, lo cual se refleja como un servicio al cliente excelente, pero en realidad solo son actividades de posicionamiento (que tiene la misma importancia en Tresite y en muchas compañías)
 
Estos son algunos tips que empresas grandes y pequeñas compañías pueden implementar para dar un servicio al cliente excelente y fomentar mas que la lealtad, sino un “vinculo” entre cliente-empresa.
 
·      Tarjetas o postales en fechas festivas (cumpleaños y navidad son las mas concurridas por las compañías)
·      Campañas de mailing con solo entretenimiento de interés (esto depende de los clientes que atendamos y el rubro laboral en el que estemos)
·      Manejo de redes sociales para conexión directa con la empresa (un cliente prefiere a una empresa en la que sabe que si tiene dudas o quejas puede hacer llegar sus quejas a altos mandos de la misma por medio de un mensaje privado en Facebook o un Tweet a hacer una llamada a un 01800)
·      Invitaciones a eventos y presentaciones (si ya tienes un cliente y vas a hacer una presentación o cualquier evento y/o activación, es ideal invitar a tus clientes actuales, aunque no vayan es importante compartirles ese tipo de información)
·      Hablar de tus clientes (un cliente se sentirá bien si los proyectos o trabajos que se le han realizado benefician en la parte comercial a la compañía que los atendió, pero OJO, estos datos a veces son confidenciales, así que dicha actividad es bueno realizarla con autorización de tu cliente y aun así manejar cierta discreción con datos confidenciales)
 
Estos tips por lo general es muy común verlos en empresas 100% enfocadas a servicios. Una industria que los aplica es la industria hotelera y de restauración. 
 
Bueno por ahora es todo, nos leemos pronto. 


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